A nivel estético, puede haber anomalías por un mala posición de los dientes, anomalías en encías y/o hueso, anomalías en el color o en la forma.
Así, distintas ramas de la odontología ofrecerán soluciones a cada caso:
La 1º visita, la limpieza bucal y las radiografías son gratis
Qué son
Las carillas dentales son láminas muy finas que se colocan en la parte visible del diente.
Las carillas se pueden realizar en dos materiales diferentes:
Indicaciones
Las carillas dentales están indicadas cuando queremos modificar tanto color como forma del diente. Se pueden usar para tratar fracturas dentales, dientes excesivamente oscuros o amarillos, dientes más pequeños de lo normal, para cubrir desviaciones y espacios interdentales o para tratar espacios entre los dientes sin necesidad de ortodoncia.
Carillas de composite:
Están realizadas de resinas compuestas. Se confeccionan directamente sobre el diente y se endurecen con luz LED. Son más económicas y rápidas pero ofrecen menor durabilidad y estética.
Carillas de porcelana:
Se fabrican con finas capas de porcelana. Son hechas a medida en el laboratorio a partir de una impresión o escáner de la boca del paciente. Ofrecen mayor estética y durabilidad.
¿Cuánto duran las carillas?
Depende del material del que se realicen. Las carillas de composite pueden durar entre 5 y 10 años. La durabilidad de las carillas de porcelana es mayor, pudiendo durar entre 10 y 15 años. Esto dependerá obviamente de su correcto cuidado y mantenimiento y es muy importante acudir a revisiones periódicas.
¿Es doloroso el tratamiento?
No. La colocación de las carillas no produce dolor y se suele realizar sin anestesia. Algunos pacientes refieren cierta sensibilidad totalmente pasajera.
¿Debo tener algún cuidado especial?
En general basta con una correcta higiene dental. Sí hay que tener precaución con los alimentos muy duros.