Las incrustaciones dentales son restauraciones dentales parciales rígidas, que se usan para reparar dientes posteriores con caries de leve a moderada o que se hallan fracturados, siempre y cuando el daño de estas lesiones no sea tan severo como para requerir una corona o funda dental.
Con anterioridad, cuando un diente posterior (molares o premolares) sufría una gran pérdida de estructura dental (causada por ejemplo por caries o fracturas dentales) el tratamiento más común era la desvitalización del diente (mediante endodoncia), la realización de una gran reconstrucción y posteriormente la colocación de una funda para que la pieza pudiera continuar resistiendo a la masticación de forma adecuada.
Hoy en día se pueden emplear incrustaciones dentales para reemplazar empastes antiguos, darle una apariencia más natural a la restauración de una pieza o para rehabilitar dientes con grandes caries.
Pese a ser un tratamiento poco invasivo que apenas necesita un mínimo tallado para preparar el diente, cuentan con un alto grado de resistencia y son estéticamente imperceptibles.
Las incrustaciones dentales se dividen en dos grupos: Las inlay, que solo abarcan la parte interna del diente y las onlay, que abarcan tanto el interior como el exterior parcialmente.
El tratamiento para una incrustación dental se realiza generalmente en dos sesiones:
En la primera se le da una forma determinada a la cavidad de la pieza dental, se fabrica una incrustación provisional que se coloca al momento a la espera de la definitiva y se toma la impresión (molde) que se manda al Laboratorio Dental para elaborar la incrustación.
En la segunda sesión se prueba y se cementa la incrustación al diente.
Entre las ventajas que presentan:
- Ayudan a disminuir la debilitación del diente.
- Son casi invisibles.
- Ayudan a reforzar el diente hasta un 75%.
- Requieren de poco desgaste dental.
- Son tratamientos muy perdurables.
- Ayudan a conseguir una sonrisa natural y bonita.
En nuestra clínica, el Dr. Salvador García valorará tu caso y te ayudará a elegir el tratamiento más adecuado según tus circunstancias concretas, para que el resultado final sea el más satisfactorio. Si quieres saber más acerca de este tratamiento, no dudes en preguntarnos en tu próxima visita.