Invisalign® es una técnica de ortodoncia digital, que funciona mediante fundas transparentes y removibles que nadie notará, llamadas alineadores.
El tratamiento Invisalign® consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian periódicamente. Cada uno de ellos se fabrica específica y exclusivamente para cada persona en concreto. Conforme vayas cambiándolos, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semana tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final planificada por el ortodoncista.
Este sistema de ortodoncia casi no interfiere en tu día a día y podrás comer con total naturalidad.
La 1º visita, la limpieza bucal y las radiografías son gratis
ESTÉTICA
Ya que se al ser transparente, es muy difícil de notar.
REMOVIBLE
Es de quita y pon, por lo que el paciente puede quitárselo para comer, lavarse los dientes o incluso en situaciones o eventos especiales.
HIGIÉNICO
Se pueden quitar para un correcto cepillado y uso del hilo dental, previniendo caries y problemas de las encías.
COMODIDAD
Al no haber brackets ni alambres, todo el tratamiento se desarrolla sin imprevistos, reduciendo al máximo el número de visitas a nuestra clínica
VISUALIZACIÓN PREVIA DEL TRATAMIENTO
Gracias al software 3D ClinCheck podremos ver el desarrollo y la terminación del tratamiento desde el primer día hasta lograr los objetivos planificados.
TIEMPO DE TRATAMIENTO
Permite conocer el tiempo aproximado del tratamiento.
APTO PARA ALÉRGICOS
Ideal para pacientes que padecen alguna alergia a los metales.
Con más de 7 millones de pacientes en todo el mundo y más de 20 años de innovación, Invisalign® es el pionero, mayor y más avanzado proveedor de ortodoncia invisible en el mundo.
Con respecto a otros sistemas de retenedores invisibles, Invisalign® ajusta mejor, es hasta un 50% más rápido gracias al uso de nuevos materiales diseñados por su equipo de ingeniería e I+D y además hoy día permite resolver prácticamente todos los casos de ortodoncia con total predictibilidad y control. Además es cómodo, transparente y extraíble, por lo que transformará su sonrisa sin interferir en su imagen ni en su vida cotidiana.
Los alineadores Invisalign® mueven los dientes gracias a la aplicación de fuerzas precisas para lograr un movimiento controlado de los mismos.
A diferencia de los brackets tradicionales, Invisalign® no solo controla el grado de movimiento por alineador, sino también el tiempo exacto que conlleva este movimiento. Por consiguiente, en cada fase, solo se permite el movimiento de ciertas piezas, según el plan de tratamiento para esa etapa en concreto. De esto resulta un sistema eficiente de aplicación de fuerzas que mueve los dientes progresivamente hacia la posición prevista.
¿Cuánto dura el tratamiento?
La duración total del tratamiento depende de la complejidad del mismo y, en general, es equiparable o en ocasiones algo menor al tiempo necesario para realizarlo con aparatos fijos tradicionales.
¿De qué están hechos los alineadores?
Los alineadores de Invisalign están hechos de un fuerte material termoplástico para hospitales, desarrollado exclusivamente para Invisalign. Los alineadores no se estropean, se fabrican a medida y se ajustan perfectamente a los dientes. Algunos ortodoncistas se han referido a ellos como “lentes de contacto para dientes”.
¿Es doloroso el tratamiento Invisalign®?
Algunas personas pueden sentir una pequeña molestia temporal durante los primeros días al inicio de cada nueva etapa del tratamiento, al cambiar de juego de alineadores. Esto es normal y se suele describir como una ligera sensación de presión. Es la señal de que el tratamiento está funcionando bien, moviendo los dientes gradualmente y ayudando a conseguir el resultado final. Estas leves molestias suelen desaparecer en un par de días o incluso menos tiempo.
¿Cuánto tiempo tengo que llevar los alineadores?
El tiempo de uso recomendado es de unas 22 horas al día, es decir, deben mantenerse puestos todo el tiempo excepto el que empleemos en comer y en una correcta higiene dental.