El objetivo de la endodoncia es alargar la vida del diente infectado, devolviéndole su función estética y masticatoria. Conservar el diente propio es siempre lo más indicado, siendo siempre la endodoncia el tratamiento de elección ante la extracción del diente y reposición con un implante.
En Centro dental Salvador García utilizamos las técnicas diagnósticas y de tratamiento endodónticas más modernas para conseguir los mejores resultados en tiempos de tratamiento menores para el paciente.
La 1º visita, la limpieza bucal y las radiografías son gratis
Cuando la pulpa está afectada de forma irreversible por caries profundas o traumatismos. En estos casos el diente se vuelve sensible al frío, el calor o a la masticación, pudiendo provocar un intenso dolor que puede ser intermitente o constante. A veces el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón.
En algunas ocasiones la endodoncia puede estar aconsejada en dientes que requieren tallados exhaustivos para posterior colocación de coronas o puentes. También se puede indicar en dientes que presentan lesiones periodontales.
El diente se comportará igual que los demás una vez terminado el tratamiento. Debido a que en ocasiones son dientes con grandes restauraciones, puede ser recomendable protegerlos posteriormente mediante coronas de cerámica o incrustaciones que aumenten su resistencia.
En cuanto a las técnicas diagnósticas, combinamos el uso de localizadores de ápices digitales y radiología digital. Gracias al uso de dichas técnicas, el paciente recibe una dosis mínima de radiación, el endodoncista obtiene resultados más exactos y se acorta el tiempo que el paciente tiene que estar con la boca abierta.
En cuando a técnicas de tratamiento de última generación, usamos sistemas de instrumentación rotatoria y limas de aleaciones superelásticas, que aportan una mayor exactitud y eficacia en el tratamiento reduciendo al mínimo la posibilidad de accidentes y permitiendo ofrecer un resultado excelente.
La alternativa es la extracción y dado que esto es un hecho irreversible, siempre propondremos primero la realización de la endodoncia. En la actualidad no hay nada que ofrezca mas posibilidades de éxito que conservar el propio diente si el tratamiento se realiza de forma adecuada.
Sí. En la mayoría de los casos abrir y limpiar los conductos del diente ayuda a la resolución del flemón, mejorando considerablemente el dolor y la inflamación.
La mayoría de los tratamientos se pueden realizar en una sola sesión, si bien en algunos casos pueden ser necesarias dos o más sesiones, siempre a juicio del endodoncista.