La 1º visita, la limpieza bucal y las radiografías son gratis
En Centro Dental Salvador García, somos especialistas en los sistemas de Ortodoncia más avanzados actualmente y vamos a ofrecerte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.
1º VISITA GRATUITA
En la primera cita exploraremos tu boca, valoraremos tu caso y te informaremos de cuáles son los tratamientos de ortodoncia más aconsejables para ti. Te daremos un presupuesto cerrado y el tiempo estimado de tratamiento.
2º TOMA DE REGISTROS PARA EL ESTUDIO
Un tratamiento excelente es imposible sin llevar a cabo un buen diagnóstico y por eso, en Centro Dental Salvador García disponemos de la última tecnología en análisis facial, dental y esquelético. Mediante una serie de fotos, radiografías y un escáner 3D de tu boca conoceremos todos los parámetros que hay que corregir durante el tratamiento para conseguir mejorar tu salud oral y obtener la mejor versión de tu sonrisa.
3º ESTUDIO DE ORTODONCIA
Tras obtener los registros diagnósticos realizamos un completo análisis de los mismos utilizando software basado en tecnología 3D para diseñar tu sonrisa. Después te mostramos el resultado y fabricamos el aparato de ortodoncia a medida en los mejores laboratorios de ortodoncia a nivel nacional e internacional.
4º TRATAMIENTO DE ORTODONCIA
Una vez comenzado el tratamiento de ortodoncia haremos un seguimiento del mismo con visitas periódicas para ir ajustando el aparato. Durante este tiempo, es fundamental acudir a las citas indicadas, mantener una higiene oral minuciosa, y seguir las indicaciones que te iremos dando en cada visita.
5º RETENCIÓN
Tan importante como la fase de ortodoncia es la fase de mantenimiento o retención. Al igual que el resto de nuestro cuerpo, la boca va cambiando con el proceso de envejecimiento y esto influye en la colocación de nuestros dientes y encías. Es fundamental establecer un protocolo de revisiones periódicas después del tratamiento para que el resultado sea duradero.
Cuando acabes tu tratamiento de ortodoncia comenzará la fase de retención. Al igual que con la edad nos salen arrugas, el proceso natural de envejecimiento también comprende la descolocación de nuestros dientes. Por ese motivo en Clínica Smilodon establecemos un protocolo de revisiones periódicas postratamiento a todos nuestros pacientes, y así conseguir un resultado duradero.
Llevamos a cabo nuestros tratamientos de ortodoncia convencional con el que consideramos es el mejor sistema de brackets del mercado: el que ofrece la casa 3M, concretamente los sistemas 3M™ Victory Series™ Sistema de brackets de bajo perfil para brackets metálicos y 3M™ Clarity™ ADVANCED para brackets estéticos (de cerámica).
El sistema de brackets de bajo perfil Victory Series™ incorpora una propuesta de bajo perfil que mejora la estética y el confort del paciente. Mejor aspecto. Mejor sensación. Y, dado su perfil más bajo, sus pacientes estarán más cómodos llevándolos. La superficie es prácticamente lisa, favoreciendo y mucho la comodidad.
Además de su bajo perfil, la dimensión ocluso-gingival también se ha reducido, mejorando la higiene del paciente. Este ajuste de tamaño óptimo da a sus pacientes motivos para sonreír durante el tratamiento.
Un revolucionario salto adelante en lo referente a brackets cerámicos para ortodoncia.
Descementado predecible y sistemático con concentrador de esfuerzo patentado. Este sistema ofrece el rendimiento de los brackets Clarity™ y la innovación que se espera de una empresa líder como es 3M. •
Estos brackets traslúcidos ultrapequeños están fabricados en un innovador material cerámico que confiere un atractivo aspecto: están diseñados para mimetizarse con el color de los dientes naturales y resistir las manchas y la decoloración a lo largo del tratamiento del paciente. Además están disponibles con el exclusivo sistema de adhesión APC™ Flash-Free, que hace que el proceso de cementado sea más rápido y eficiente que nunca, minimizando la posibilidad de despegue o imprevistos durante el tratamiento. Estas avanzadas prestaciones le permiten ofrecer la combinación definitiva de estética y rendimiento.
Ofreciendo un tamaño ultrapequeño y los menores perfiles del mercado, minimizan al máximo el contacto con los tejidos blandos y ofrecen la mayor comodidad para el paciente.
¿De qué están hechos los brackets?
Los brackets metálicos están hechos de acero y los estéticos de cerámica.
¿Puedo comer y beber de todo?
Cuando se llevan brackets, se debe tener cuidado con los alimentos especialmente duros. Respecto a la ingesta de bebidas, no existe ninguna contraindicación.
¿Cuánto dura el tratamiento?
La duración depende de la complejidad de la maloclusión del paciente. En términos generales, se puede hablar de tratamientos de 12 meses para aquellos casos muy sencillos, hasta los 30 meses para casos complejos.
¿Para qué edades está indicado el tratamiento con brackets?
El tratamiento está indicado a partir de la adolescencia, una vez que todos los dientes definitivos han erupcionado, y no tiene límite de edad.